Sinama se convirtió por un día en un cantante famoso, como si fuera el mismísimo Mick Jagger. En el momento estrella todas las miradas se desviaron a una de las esquinas del Reyno de Navarra, donde el francés tarareaba una música con letra de Primera. Su gol, el mejor tono para un delantero, le da aire al Recre en su lucha por la salvación y mete de lleno en peligro a Osasuna. El delantero desequilibró un partido muy vibrante, típico del estadio navarro, donde claman al cielo por el arbitraje de Turienzo Álvarez. Un gol mal anulado a Miguel Flaño pudo cambiar el choque, aunque también algún jugador local debió marcharse a vestuarios antes de tiempo. Como es habitual en nuestro fútbol, los colegiados suelen dar la nota. Casi chirriante muchas veces.
Pero árbitro a un lado, la final de Navarra sirvió para que el Recre confirmara que no está muerto. Y que a Osasuna le falta puntería para no pasar apuros. Porque las embestidas locales fueron la tónica general durante el encuentro. Desde el minuto 1 hasta el 95, aunque sin suerte. Kike Sola, Plasil, Dady, Flaño, Juanfran y todo aquel que intentó marcar seguro que no olvidará este partido. Quizás también por el gran trabajo de la defensa albiazul, liderada por un Quique Álvarez sensacional. Los números así lo reflejaron. Minuto 36, gol de Sinama: cero faltas de Osasuna y 15 del Recre. El asedio al área de Sorrentino apenas tuvo descanso. Sin resultado.
Esa falta de acierto ayudó al Recre a creer en la victoria. Su trabajo en defensa era muy bueno y sabían que en alguna ocasión Sinama no iba a fallar. Así fue. El francés aprovechó un gran pase en largo de Quique Álvarez para batir a Ricardo por bajo. Un gol que reactivó el ataque de Osasuna aunque el destino, o quizás esa Virgen de la que habló Caparrós hace una semana en Huelva, estaba de lado onubense. Flaño envió el balón al larguero y fue la señal de que el Recre no perdería en el Reyno. Como un fortín, el equipo de Zambrano aguantó hasta el final y recupera cierta tranquilidad. Hoy no está en descenso, mañana Dios dirá. Osasuna reclama a Turienzo y mira de reojo al antepenúltimo puesto. Aún queda Liga y Sinama amenaza con volver a cantar.
Zambrano: "Los tres puntos saben a gloria"
"Los tres puntos saben a gloria. La victoria era necesaria para seguir logrando nuestro único y esencial objetivo, que es la permanencia. Creo que habrá un antes y un después de este partido. Hubo otros en los que no merecimos perder y el fútbol ha sido rácano con nosotros. El esfuerzo se ha visto recompensado. Somos bastante pesimistas con la lesión de Zahínos. No digo que no haya sido gol, pero también hay que ver otras jugadas como un penalti a Sinama y una expulsión de Osasuna".
Ziganda: "Tenemos mala suerte este año"
"Tenemos muy mala suerte este año con los arbitrajes y al final del partido nos ha dicho (por un técnico del Recre) que 'hoy te ha tocado a ti'. Tenemos que pelear mucho y estar muy unidos, porque no tenemos ninguna flor que nos sonría y no cae nada de suerte de nuestro lado. El partido se desarrolló como queríamos, pero nos faltó acierto. Ellos han llegado una vez, pero Sinama es clave. Nos vamos con la conciencia tranquila de haberlo intentado y habernos dejado el alma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario