domingo, 6 de abril de 2008

Juego, set y partido para el Atlético

El Atlético de Madrid consiguió tres puntos vitales para la lucha por un puesto en la Champions tras ganar a un Almería que jugó desde el minuto 40 con nueve jugadores. Pulido vio la roja directa por hacer penalti sobre el 'Kun' Agüero y Juanito recibió doble cartulina amarilla antes de llegar al descanso.

El encuentro en la primera mitad fue algo parecido a un partido de tenis. La pelota iba de un campo a otro y en el marcador no paraba subir tantos. Los de Unai Emery resistieron cuando jugaban con diez, pero la segunda expulsión sentenció al conjunto andaluz.

No habíamos llegado a los primeros cinco minutos cuando el Atlético ya ganaba por 2-0. Un golazo de Antonio López de Falta y el penalti transformado por Forlán hacían presagiar una tarde tranquila en la orilla del Manzanares... pero la realidad fue bien distinta.

Fue con el 2-0 cuando se instaló la locura en el césped del Manzanares y más concretamente en la zaga rojiblanca. Felipe Melo y Ortiz lograron empatar el encuentro con uno menos ante la pasividad de la defensa del Atlético. Pese al juego poco vistoso de los de Aguirre, Simao volvió a adelantar a su equipo con la ayuda de Diego Alves. El portugués lanzó una falta sin mucho peligro y el guardameta del Almería se hizo un lío con las manos y acabó metiendo el balón en su portería. Sin embargo, Negredo colocó otra vez las tablas ante la incredulidad de la grada del Vicente Calderón. Ya con nueve sobre el terreno de juego, los de Emery se vieron obligados a retrasar sus líneas y Simao sentenció al rival con otro gol justo antes del descanso.

Monólogo rojiblanco

Tras los primeros 45 minutos, el Atlético se hizo con el dominio del centro del campo y Agüero acabó rematando con sus dos goles a un Almería que demostró porqué es uno de los equipos revelación de esta Liga. Uno de los atractivos del encuentro era ver si Aguirre sacaría a jugar a Reyes tras la semana tan movidita que ha habido en el seno rojiblanco.

El utrerano saltó al terreno de juego en el minuto 65 bajo una atronadora pitada de los aficionados. Pese al ambiente, Reyes no se vino abajo y cuajó un buen partido. Suyo fue el pase del segundo gol de Agüero y tuvo en sus botas varias ocasiones para ampliar el marcador. Al final, juego (por la superioridad), set (por los goles) y partido (por los tres puntos), para el Atlético de Madrid.

Con este festival de goles vivido en el Calderón y con el tropiezo del Racing de Santander ante el Deportivo, el conjunto que dirige Javier Aguirre se afianza en los puestos de Liga de Campeones. Por su parte, el Almería se aleja de las plazas que dan acceso la próxima temporada a la UEFA.

No hay comentarios: