jueves, 3 de abril de 2008

El ‘Euro-Geta’, sin miedo


"El Bayern ha tenido mala suerte porque le ha tocado un grande de Europa”, manifestó irónico el alcalde de Getafe, Pedro Castro, antes de tomar el avión con destino Múnich. En cierta manera, no le falta razón. Este ‘Euro-Geta’ es un grande en ilusiones, en esperanzas y en virtudes cuando disputa una competición del KO. Unos argumentos que haría bien en no despreciar ese Bayern cuyos errores del pasado le llevan a buscar la gloria en el presente en el segundo torneo continental.

No obstante, la prueba de hoy es durísima para los de Laudrup.

Los bávaros, intratables en la Bundesliga, afrontan la eliminatoria con casi todo su potencial disponible y con algun duda. Su entrenador, Ottmar Hitzfeld, ve muy difícil que el ex barcelonista Mark van Bommel esté a su disposición. Una gripe mantiene al holandés entre algodones.

El técnico alemán no escatimó elogios hacia los azulones pero apuntó “ciertas debilidades que se pueden aprovechar” en el cuadro de Michael Laudrup. La defensa es una de ellas. Y más tras la lesión de ‘Cata’ Díaz y la sanción que cumple esta noche Lucas Licht. Por ello, el danés deberá recurrir al casi inédito Franck Signorino para ocupar el lateral izquierdo. Esa posición la tiene clara... porque no tiene a ningún lateral zurdo más. En cambio, sus dudas se centran en Belenguer y Pablo Hernández. El central de Vilassar apunta a la titularidad pero si no llega en condiciones, dejará su puesto a Tena. En el caso del valenciano, su presencia en el once es más dudosa, en beneficio de Gavilán. No obstante, podría salir tras el descanso si las cosas van mal.

Y es que la principal premisa es marcar. El Getafe lo ha logrado en todos sus desplazamientos europeos y esta vez la prueba para Albín y Uche –o quizá Casquero con uno de sus ‘casquerazos’– es batir al veteranísimo Oliver Kahn, protegido por la temible pareja sudamericana de centrales que componen el brasileño Lucio y el argentino Demichelis.

Va a ser un partido duro, aunque no polémico. O al menos así se deduce de las manifestaciones que hizo ayer el presidente del Consejo de Vigilancia del Bayern, Franz Beckenbauer, diciendo que se le había malinterpretado y que nunca había menospreciado al Getafe. No se puede menospreciar a un ‘Euro-Geta’ que no renuncia a seguir haciendo historia.

No hay comentarios: