Madrid y Chelsea vuelven a enfrentarse por un jugador. La entidad de Abramovich también ha puesto sus ojos en Huntelaar y, al igual que el Madrid, ya ha movido ficha. El pasado sábado, según informó la prensa inglesa, el emisario del Chelsea Hans Gillhaus vio en directo el Ajax-Herenveen. Huntelaar marcó dos goles para colocar su cifra total de la temporada en 29 y, después del encuentro, Gillhaus mantuvo una pequeña reunión con los directivos del Ajax para pedirle precio por el jugador. La respuesta ajacied fue la misma que recibió Mijatovic hace unos días: el precio de salida de Huntelaar es de 35 millones de euros.
Ha sido Ten Cate quien, en calidad de segundo de Avram Grant en el Chelsea, ha recomendado encarecidamente al jugador. Algo parecido a lo que ha sucedido con Cruyff y el Barcelona, que también está interesado en su contratación. El Valencia lo tuvo en el punto de mira la pasada temporada, llegó a ofrecer 20 millones, y ahora, tras la llegada de Koeman al banquillo, la intención de ficharle se ha renovado.
Se prevé una guerra de los grandes de Europa por contratar al jugador, pero sin duda son Real Madrid y Chelsea los mejor colocados, porque, según ha podido saber AS, estas son las preferencias del jugador de entre todos los ofrecimientos que tiene sobre la mesa. Huntelaar está cobrando dos millones de euros netos en el Ajax y tiene una oferta del propio club de Amsterdam para doblarle el sueldo. Aun así, nunca llegará a lo que Chelsea y Madrid pueden ofrecerle. El propio delantero señaló hace una semana al semanario holandés Sportweek que quiere "un equipo ofensivo, donde pueda explotar mis capacidades, y que sea más poderoso que el Ajax. De no ser así, me quedaría".
Según ha podido saber AS, el Madrid quiere agilizar los trámites para contratar al delantero siguiendo las instrucciones de Schuster: "Hay que confeccionar la plantilla antes de junio o julio". La idea de Mijatovic, que se refuerza tras conocer las intenciones del Chelsea, es tener atado a Huntelaar antes de que comience la Eurocopa.
Viene de lejos.
Madrid y Chelsea se han enfrentado anteriormente por jugadores como Makelele (se fue por 24 millones de euros), Salgado y Roberto Carlos (que forzaron sus respectivas renovaciones con ofertas de los blues), Robinho o el propio Cristiano Ronaldo (por el que ambos clubes pujaron el pasado verano). Abramovich sacó buena tajada por Robben (36 millones de euros) y se negó a satisfacer el deseo de Schuster de traspasar a Ballack, cuando en un principio el Chelsea había metido al alemán y a Robben en el mismo paquete por los mismos 36 millones de euros.
AS pudo hablar ayer con Arnold Oosterweld, el agente de Huntelaar. Éste reconoció que el Madrid "es una opción increíble por toda la historia que arrastra", y valoró muy positivamente las declaraciones de Schuster en las que afirmaba que "Huntelaar es como Van Basten". Pero también fue cauto: "No hay ninguna decisión tomada y es el Ajax el que tiene que llegar a un acuerdo con cualquier entidad. Lo que está claro es que Huntelaar quiere firmar por un grande".
Lo tiene claro.
El propio jugador habló ayer para la web oficial de la entidad y ratificó la noticia adelantada por este periódico: ya se ha despedido de Van Basten: "Él quiere realmente que me quede y hace unos días me lo pidió formalmente. Pero ya le he explicado cuál es la situación. Así que sólo me queda esperar a que llegue el verano y que el Ajax decida qué es lo mejor para todos".
Huntelaar fue preguntado por el amplio abanico de posibilidades que se le abren: "De la Liga española me gusta todo. Es la más ofensiva. La inglesa se disfruta por el ambiente de los campos y por la rapidez del juego, y en Italia, aunque los delanteros están más atados, hay un gran ambiente para los aficionados, que se lo toman muy en serio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario