El Barcelona volvió a demostrar en un terreno de juego que no tiene muchas ganas de pelear por la Liga. O por lo menos, esa es la sensación que todo aficionado le habrá causado ver el partido de su equipo ante el Almería. El juego nunca fue vistoso durante los más de noventa minutos de partido. La defensa volvió a evidenciar carencias entre sus miembros y prueba de ello fueron los dos goles encajados a saques de córner. Y, por si esto fuera poco (que no lo es), las lesiones han dejado muy mermado a un equipo que se encuentra a sí mismo y que, en partidos como el de este domingo, deambula sobre el terreno de juego.
Sin embargo, el partido no empezaba tan mal. Tras unos cuantos minutos de tanteo entre unos y otros, el Barcelona se adelantaba en el marcador por mediación de Bojan, sin duda, uno de los más activos de su equipo en la contienda. Un gol que llegaba tras un disparo lejano de Iniesta que despejaba muy mal Diego Alves dejando un excelente premio en forma de rechace al joven delantero que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.
El Almería no se arrugó pese a todo. Por ello, el equipo que dirige Unai Emery se ha convertido sin discusión en el equipo revelación de la temporada. Una organizada defensa, el equilibrio del centro del campo y un mortífero contragolpe, hacen de este equipo un rival a tener muy en cuenta. Los locales combinaron estos ingredientes para cocinar los mejores minutos de juego. En el 32 llegaba la igualada tras un saque de esquina de Corona que remataba totalmente sólo Pulido ante la incrédula mirada de un dormido Barça.
Los córners 'desnudan' al Barça
Minutos más tarde, el Almería pudo hurgar todavía más en la herida con claras ocasiones para Corona y Mané. Mientras tanto, el Barça se limitaba a despejar el peligro e intentar hacer daño a la contra. Y a punto estuvo de conseguirlo si no fuera por un fallido uno contra uno de Bojan que se decantó a favor de Diego Alves.Tras la reanudación, la historia se repetía. El fútbol de los azulgrana brillaba por su ausencia y los locales lo intentaban incansablemente. Sin embargo, el Barça se volvió a llevar un recuerdo de Almería tras una formidable jugada por la izquierda de Henry, que había salido pocos minutos antes y que terminaba centrando para la llega de Etoo y su posteror remate. Nueva ventaja y nueva injusticia.
Sin embargo, nadie puede anímicamente con este Almería y más aún cuando el Barça se quedaba con uno menos por doble amarilla para Gabi Milito que dejaba a su equipo con uno menos de cara al final de la contienda. Después de una ocasión para Henry que hizo lucirse a Diego Alves con sus reflejos, los locales se volvían a venir arriba y recogían sus frutos a falta de cinco minutos para el final. Un gol que volvía a 'desnudar' a la zaga azulgrana a través de un nuevo córner botado por Corona y que remataba, esta vez, Uche.
Al final, reparto de puntos en un partido en el que el Almería mereció el premio de la victoria y en el que el Barcelona se tuvo que conformar con el castigo de ver cómo siguen las jornadas y la distancia con el Real Madrid a penas registra cambios. Un punto que n sirve a ninguno de los dos pero mucho menos a los culés que sigue desperdiciando ocasiones de pelear por el combate de la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario