La semana españolista vino marcada por un quítame allá esas pajas entre Ernesto Valverde y Luis García, que jugó con el equipo de los suplentes el partidillo del miércoles. Se arreglaron y fue titular, finalmente. A los tres minutos empezó a ganarle el partido al Espanyol con su gol. A los seis del segundo acto anotó el segundo al transformar un penalti de Silva a Jonathan. Hildebrand, con un gran manotazo abajo, le dejó sin hat trick. Es lo que tienen los grandes jugadores: cuando se enfadan les sale el genio; el Valencia hubiese preferido que no hubiera pasado nada durante la semana en la trastienda blanquiazul, por tanto.
Luis, como tantas y tantas veces, volvió a ser decisivo para su equipo, que volvió a ganar. Lo había hecho en uno de los últimos siete partidos, se acabó la mala racha, supera al Sevilla en la zona UEFA y mantiene los dos de diferencia con el Atlético, en zona Champions League.
Es probable que influyera en el mal partido valencianista su partido de Copa del pasado miércoles en el Camp Nou. No fue, ni de lejos, el equipo bien armado y despierto de entonces. Se movió siempre al son que le marcó el Espanyol y, desde luego, en inferioridad en el marcador casi desde el vestuario.
Villa intentó sus cosas, sobre todo en la primera mitad. Pero fueron fogonazos, como los de todo su equipo. Nunca tuvo opción de victoria; volvió a ser el Valencia gris de tantas ocasiones. Anoche se debió convencer de que lo suyo es la Copa.
Moretti, Baraja y Maduro, baja
El Valencia perdió el partido y tres futbolistas para el partido del domingo con el Depor. Por tarjetas, Maduro, Moretti y Barajas deberán descansar lo que complica aún más el panorama de Koeman, que vio frenado ayer el repunte para bien de su equipo. No fue el Valencia de hace una semana que gustó pese a empatar a uno en casa con el Recreativo.
De la Peña no estará en Madrid
Iván de la Peña no termina con su mala racha de lesiones. Ayer sufrió una rotura en el gemelo que le obligó a abandonar el terreno de juego. Se calcula que estará un mínimo de dos semanas de baja y se perderá el partido del sábado con el Real Madrid en el Bernabéu, reto que siempre le gusta afrontar al cántabro. El que sí parece que volverá es Tamudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario