El pitoniso Del Nido no duerme en Champions, pero el Deportivo se acuesta en el puesto 13º, todo un lujo con lo que lleva sufrido. Al final el Sevilla rotó, lo notó y lo pagó ante un Depor ordenado que sacó provecho de Wilhelmsson, Lafita y sus armas: defensa y estrategia. Todo, en un partido en el que Muñiz Fernández buscó un protagonismo que no tuvo porque el marcador al final lo impidió.
El Depor sabía que jugar ante el Sevilla es garantía de ritmo frenético, y si no lo sigues, te mata. Así salieron los de Jiménez, a intentar avasallar a base de intensidad, velocidad y banda. Veinte minutos con el acelerador a fondo y ocasiones para Kanouté, De Guzman, Duda, Lafita y Koné. Con entradas por banda de Alves, Navas y Wilhelmsson. Con todo, la batalla a los puntos era para el Sevilla, que multiplicaba su peligro por sus robos en el centro del campo. Así llegó la jugada del primer gol. Maresca recupera, mete al espacio y Kanouté, en un flagrante fuera de juego, no perdona a Aouate.
La jugada debió quedarle grabada en la engominada cabeza de Muñiz Fernández, porque nueve minutos después se inventó un penalti de Maresca sobre Bodipo que permitió a Wilhelmsson estrenarse en la Liga mientras su novia, la espectacular Oksana Andersson, se tapaba los ojos en el palco para no sufrir. Un error más otro error, dos errores, no un acierto.
La estrategia.
Jiménez dijo que no pensaba en la Champions, pero con lo que dejó en el banquillo y el cambio de Kanouté por Luis Fabiano en el 59' con un 1-1, indica otra cosa. El Sevilla despreció sus armas, pero el Depor, no. En una perfecta jugada de estrategia Lafita fusiló a Palop y los sueños de Champions de Del Nido. Luego vinieron las prisas con Capel y Keita. Tarde. A pensar en el Fenerbahçe.
Jiménez: "Sólo yo pensé en el Fenerbahçe"
"El Depor no fue superior nunca. Generamos muchas ocasiones y no le perdimos la cara al partido, sobre todo en el primer tiempo. Perdonamos y un penalti dudoso metió al Depor en el partido. Es un paso atrás y una decepción. Me da rabia haber perdonado la vida al Depor, con el 0-1 pudimos marcar dos o tres goles a la contra. Sólo yo pensé en el Fenerbahçe, no los jugadores. No me arrepiento de lo que reservé".
Lotina: "Muñiz me gusta fuera de casa"
"Hoy hemos ganado a un gran equipo en un gran partido. Hemos logrado dos victorias en casa y con una gran sensación porque el Sevilla le mete mucho ritmo. Hay muchas buenas noticias tras este partido, más allá de la clasificación. En el primer tiempo jugamos bien, en el segundo nos apretaron porque no tuvimos el balón. Los de arriba cada vez nos dan más cosas. Muñiz es un gran árbitro, pero me gusta más fuera de casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario