La cuenta atrás de Gurpegui ya ha empezado. Está a 20 días de que la sanción por dopaje llegue a su fin y se reintregue al 100% con sus compañeros, por lo que volverá a estar disponible para Joaquín Caparrós, técnico de los rojiblancos.
Carlos Gurpegui fue sancionado por dar positivo en un control de diciembre de 2002 por haber detectado la 19/norandrosterona, que prueba el consumo de nandrolona. Tras varios recursos y apelaciones, la Justicia siempre llegó a una misma conclusión: la ratificación y el no indulto a la sanción del futbolista navarro.
Pero hasta 2006 el rojiblanco no empezó a cumplir la sanción, que llegará a su fin el 23 de abril. Gurpegui ha manifestado en rueda de prensa que tiene más ilusión ahora que cuando debutó en 2002: "Cuando hablo con mis padres y con mis amigos les comento que tengo más ilusión que cuando debuté porque cuando debutas es algo que no te esperas. Te llaman del filial, vas a entrenar con el primer equipo... pero no sabes si vas convocado o no, pero este debut tiene fecha con su día y su hora y la verdad es que estoy como un juvenil".
El centrocampista ha asegurado que "esta claro que mucha gente" le recordará la sanción, "pero a partir del 23 yo solo me voy a dedicar a pensar en el fútbol". "Mi vida es el
Ante su posible vuelta a los campos de fútbol, que podría tener lugar en el Santiago Bernábeu el 26 ó 27 de abril, ha confesado que lleva "mucho tiempo pensando en ese
El Athletic de Bilbao ha anunciado que, para conmemorar la vuelta de Carlos Gurpegui, presentarán una camiseta especial, con los números 2348 (23 de abril de 2008) en la parte frontal y con el logotipo de la Fundación Athletic. Con un precio de venta de 12 euros, los beneficios irán destinados a la ONG Deporte y Desarrollo, a quien corre dicha iniciativa y de quien Gurpegui es uno de sus principales impulsores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario