El fútbol inglés manda con autoridad en la Liga de Campeones. Liverpool, Manchester United y Chelsea se han plantado en las semifinales de la máxima competición continental de clubes. De esta forma, Inglaterra cuenta con muchas opciones de que un equipo de su nacionalidad acabe levantando la Copa de las orejas grandes.
Sólo el Barcelona resiste. El conjunto blaugrana es la única esperanza en territorio continental. Sin embargo, la situación deportiva y social del club presidido por Joan Laporta no ayuda a ser optimistas de cara al título. Y más, cuando debe enfrentarse al que para la mayoría es el máximo favorito a proclamarse campeón: el Manchester United.
Sir Alex Ferguson goza de un reparto estelar. Cristiano Ronaldo se presenta como el protagonista. Pero el Manchester tiene más, mucho más. Wayne Rooney se ha convertido en el mejor aliado del joven extremo portugués. Los inicios entre los dos fueron complicados, pero en la actualidad forman una de las parejas más peligrosas de Europa. Ferguson ha conseguido domar a dos jugadores que juntos se han convertido en el principal arma de los reds.
Cristiano Ronaldo merece un análisis. El portugués comenzó su andadura en la banda derecha, pero su capacidad para desbordar le ha hecho salir del carril. Ahora, se atreve a iniciar sus jugadas desde cualquier posición del esquema. Disparo, regate, fantasía, carácter, verticalidad? Sin duda, el futbolista más en forma de la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario