viernes, 21 de marzo de 2008

Vuelve la "mejor defensa del mundo" ante el Valencia

"Cuando podemos contar con todos nuestros jugadores sanos, tenemos la mejor defensa del mundo”. Lo dijo el entrenador del Madrid después de que su equipo ganara en el Camp Nou con una auténtica exhibición de su línea de cuatro zagueros. Era la primera vez que jugaban juntos en un partido oficial el cuarteto Ramos-Pepe-Cannavaro-Heinze y también la última. Su partidazo en el estadio del Barça, donde se bastaron y se sobraron para contrarrestar el poderoso arsenal ofensivo azulgrana, acaparó los elogios de la prensa de medio mundo.Quizá Pepe se llevó la palma en las portadas y titulares, pero los otros tres también hicieron correr ríos de elogiosa tinta. Pero lo que Schuster encontró en Barcelona las lesiones se lo arrebataron, ya que desde aquel partido el alemán no ha vuelto a contar con su poker de defensas.

Pepe regresó lesionado de las vacaciones de Navidad y se perdió el partido del día de Reyes contra el Zaragoza. En aquel encuentro Heinze sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le iba a dejar fuera siete partidos.Encima, al partido siguiente en el Calderón Pepe se rompía el sóleo de la pierna derecha y se perdía otros seis encuentros. La mejor defensa del mundo se iba a la enfermería de Valdebebas.

Empezaban a entrar al once titular jugadores como Salgado o Marcelo, cuya actuación al unísono en el Ruiz de Lopera provocaba que Schuster les pusiera la cruz. Le tocó el turno entonces a Miguel Torres, que tampoco mejoró en nada. Su último partido en Riazor es un buen ejemplo.El último en unirse a la plaga de ausencias ha sido Sergio Ramos. Su presencia en la zaga blanca es sencillamente imprescindible. Como lateral derecho porque, vendido Cicinho, le ocurre como a Van Nistelrooy: no tiene un sustituto de nivel. Además, como es menos propenso a lesionarse que Heinze o Pepe, siempre acaba echando una mano a Cannavaro en el centro de la defensa.

Sin embargo, Ramos lleva casi un mes fuera del equipo y el Madrid lo ha pagado muy caro. Vio una amarilla innecesaria en el Olímpico de Roma y se perdió la vuelta de los octavos de la Champions. El Madrid cayó eliminado. Una semana después fue expulsado en Huelva, le dijo a Iturralde “estás cagao” y le cayeron un par de partidos. Ante el Valencia vuelve al rescate. Por fin la banda derecha del Madrid, que tampoco tiene un centrocampista por ese costado, no será un desierto.


Vuelven a tiempo

Lo cierto es que con los cuatro fantásticos el Madrid recupera una solidez defensiva que ha ido perdiendo desde que empezó el año 2008, coincidiendo con el bajón físico de algunos futbolistas y con las sucesivas bajas de sus zagueros. Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze vuelven justo cuando el equipo más lo necesita. Es el tramo final de la Liga y al Madrid no le sobra nada arriba ahora que se ha roto Van Nistelrooy.Schuster quiere aplicar el lema de que el mejor ataque es una buena defensa y la verdad es que, con todos al completo, el Madrid la tiene. Mañana ante el Valencia pasarán el examen de los Joaquín, Silva y, sobre todo, Villa. Si suspenden, habrá Liga.

No hay comentarios: