martes, 11 de marzo de 2008

Touré Yayá sufre una hernia discal pero evita el quirófano

Touré Yayá sufre una hernia discal, aunque no supone "de momento" que tenga que ser intervenido, según han informado los servicios médicos del Barcelona, quienes no se han aventurado a establecer el periodo que el jugador deberá estar inactivo. El centrocampista marfileño se quejaba de problemas en la espalda desde finales de febrero.

Diferentes versiones periodísticas sitúan el periodo de baja en un mes.

Frank Rijkaard había advertido repetidamente de que no estaba para jugar noventa minutos, pero la necesidad apretaba y la lesión de Rafael Márquez también influyó en que Touré Yayá contara con más minutos de los deseables.

Según reza el comunicado de los servicios médicos, el jugador presenta una sintomatología de dolor lumbar, que se ha diagnosticado como una hernia discal.

Inicialmente los médicos del club determinaron la ejecución de un tratamiento conservador, pero no se han conseguido las efectos deseados. Por ese motivo a Touré Yayá se le practicarán infiltraciones peridurales, según un tratamiento que ha sido consensuado por los médicos y el jugador. El tratamiento comenzará este martes.


Quiere jugar infiltrado

Touré Yayá tiene la intención de jugar los próximos partidos infiltrado, a fin de calmar el dolor que le provoca la hernia discal que padece, y pasará por el quirófano a final de temporada, según confirmó hoy el propio jugador. A la salida del Hospital de Barcelona, donde se sometió a una infiltración peridural, Touré insistió en que "lo importante es jugar", y descartó pasar por el quirófano en las próximas semanas para solucionar sus problemas en la espalda.

"Puede que tenga que operarme, pero supongo que a final de temporada", explicó el jugador africano, consciente de que el equipo atraviesa "un momento difícil" por las lesiones. Touré también confirmó que la infiltración le ha calmado el dolor y aseguró que estará en permanente contacto con los médicos para supervisar su evolución en los próximos días. En un principio, los médicos del club determinaron la ejecución de un tratamiento conservador, pero teniendo en cuenta que no se han conseguido las efectos deseados, a Touré Yayá se le practicarán periódicamente infiltraciones peridurales, según un tratamiento que ha sido consensuado por los médicos y el jugador.

No hay comentarios: