El delantero del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, se somete a una artroscopia en su Holanda natal para acabar con la sinovitis que sufre en su tobillo derecho desde el duelo contra el Getafe del 24 de febrero.
La sinovitis es "una inflamación inespecífica que en muchas ocasiones no obedece a ningún traumatismo previo y sí a traumatismos de repetición. Es una lesión que ya había sufrido el jugador con anterioridad y que siempre había cedido con tratamientos conservadores, reposo deportivo, antiinflamatorios y rehabilitación", según explica hoy en AS el Dr González. Es una lesión que no impide hacer una vida normal pero de la que el paciente se resiente con los fuertes apoyos de la carrera continua o los golpeos de balón.
La intervención se realiza mediante una artroscopia, y aunque se desconocen los plazos de recuperación, el ariete holandés estará ausente en el tramo decisivo del campeonato liguero. Como mínimo puede ausentarse de los campos entre un mes y un mes y medio. Una mala noticia para el técnico alemán Bernd Schuster y todo el grupo, que ha perdido el rumbo en los últimos encuentros. Sin embargo, el posible concurso de Van Nistelrooy con Holanda en la próxima Eurocopa no parece peligrar.
Van Nistelrooy salió lesionado del encuentro frente al Almería, del pasado 2 de febrero, a causa de una contusión y una artritis en su tobillo derecho. A pesar de estar ausente en la sonada goleada que el Madrid cosechó frente al Valladolid, el holandés jugó contra el Betis, la ida de la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Roma y el Getafe.
Ayer ya saltaron las alarmas en Valdebebas. Van Nistelrooy se ejercitó (y poco) en el gimnasio. El holandés llegó con fuertes dolores en su tobillo derecho. Schuster ya dudaba de poder contar con él en el compromiso frente al Valencia, pero tras ser operado, su lesión seguirá coleando algunas semanas más. Y el bajo umbral del dolor del 17 blanco complica más su recuperación.
Se pierde gran parte del tramo decisivo de la Liga
La operación de Van Nistelrooy es un nuevo y serio contratiempo para el Real Madrid de Schuster. La desorientación del equipo en los últimos partidos -a pesar de la incapacidad del Barcelona para acortar seriamente las distancias- y su escasa aportación ofensiva quedó patente el pasado sábado frente al Depor, donde el Madrid se mostró impotente y sumó un año más a su estadística en blanco en Riazor.
El líder no realizó un sólo disparo a puerta entre los tres palos, ni generó una ocasión de peligro. Por ello los aficionados y el propio Schuster soñaban con la pronta recuperación de Van Nistelrooy, un 'nueve' nato que ha dado un gran rendimiento desde su llegada a la capital. Pero Schuster y el resto del grupo, que ayer cenaron para conjurarse en el tramo final de Liga, deberán trabajar un poco más si cabe para que la ausencia del dorsal '17' no se note en exceso.
Ruud van Nistelrooy, que ha marcado doce goles en los veintiún partidos que ha disputado en la temporada 2007/2008, se perderá entre cuatro a seis semanas, por lo que se puede perder más de la mitad de lo que queda de campeonato liguero.
Diez fechas claves
El Real Madrid cuenta con un cómodo colchón de siete puntos de ventaja sobre el Barcelona y nueve sobre el Villarreal a falta de diez partidos para la conclusión del campeonato.
Los de Schuster comienzan el tramo final recibiendo al Valencia y al Sevilla en el Bernabéu en el presente mes de marzo (días 23 y 30). En abril viaja a Mallorca (06), su verdugo en la Copa del Rey, recibe al Murcia (13), viaja a Santander (20) y ejerce de anfitrión ante el Athletic (27). Y en mayo visita el Reino de Navarra (4), se mide en Chamartín con el Barça (7), juega en La Romareda (11), para acabar en casa frente al Levante el 18 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario