La situación de Ronaldinho en el Barcelona es cada día más problemática y complicada. Tras la ausencia del jugador en los últimos partidos y entrenamientos por unas molestias cuestionadas abiertamente por gran parte de la prensa deportiva catalana, el '10' está viviendo sus peores momentos desde que llegó al club catalán hace cuatro temporadas.
Su salida de Can Barça este verano coge más fuerza en cuanto más se acerca el final de temporada. Y Roberto de Assís, su hermano y representante, ya ha amenazado con la posibilidad de que el delantero se acoja al artículo 17 de la FIFA y se marche por sólo 16 millones de euros (mientras que su actual cláusula es de 125 millones). El citado artículo permite al jugador poder romper su contrato unilateralmente una vez pasados los tres años de vigencia del mismo, si paga al club el equivalente a lo que tendría que recibir en salarios más un porcentaje del valor pagado por el club en el momento de contratarlo, que en el caso del brasileño son 16 millones.
"Para salir de un club, basta con tener un contrato en vigor. Llevamos un tiempo con el tema de la renovación o no de su contrato, sabemos que su cláusula es de 125 millones de euros. Pero también sabemos de la existencia del artículo 17, con el que un jugador puede irse por menos" ha afirmado Roberto de Assís en una entrevista concedida al medio brasileño Globoesporte.
Posteriormente añade en el mismo diario que "siempre" existe la posibilidad de acogerse a la cláusula permitida por la FIFA y que "todo es posible", incluso ver al crack e ídolo culé jugando con el eterno rival, el Real Madrid: "El pase de un jugador del Barcelona al Madrid ya sucedió varias veces con grandes jugadores, como Figo". Ya hace unos meses en el diario catalán Sport publicó un supuesto interes blanco por el azulgrana, aunqu Ramon calderon lo negó posteriormente.
Roberto de Assís, que cree que la imagen de su hermano "está desgastada y como el Barcelona no ganó ningún título el año pasado y él es una estrella siempre acaba siendo el más criticado", ha matizado sus palabras en el citado rotativo carioca en Radio Marca, explicando que "Ronaldinho está feliz en Barcelona, pero cumple todos los requisitos que pide el artículo de la FIFA" aunque "no es nuestra intención" llevarlo a cabo, además de que la primera intención de delantero "es cumplir el contrato con el club azulgrana".
Pero las explicaciones del agente del '10' culé no van a frenar que de a aquí hasta finales de agosto (cuando se cierra el mercado de fichajes de verano) la rumorología sobre el futuro del astro brasileño, a no ser que renueve con el Barça o se marche antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario