sábado, 29 de marzo de 2008

EE.UU. abre la puerta a la llegada de Figo y Ronaldo

La MLS abre este sábado las puertas a su décimotercera temporada con un nuevo equipo de expansión -el recuperado San José Earthquakes- y un carrusel de estrellas recién aterrizadas para acompañar a David Beckham en su cruzada por hacer del soccer un deporte de masas en los Estados Unidos.

Marcelo Gallardo (DC United), Claudio 'Piojo' López (Kansas City Wizards) o Duilio Davino (FC Dallas) entre otros, han llegado para potenciar el cartel de una Liga que ya contaba con figuras como Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew), Denilson (FC Dallas) o Juan Pablo Ángel (Nueva York Red Bull).

El objetivo de todos ellos no será otro que el de culminar la temporada con su presencia en la gran final, a disputar el 23 de noviembre en Los Ángeles, precisamente el hogar de un Beckham que tras una primera campaña para olvidar en la MLS tiene la obligación de conducir a su equipo hacia su tercer entorchado.

Aunque desde el punto de vista económico su presencia convirtió a su club en una suerte de rey Midas, los Galaxy y sus aficionados se quedaron con las ganas de ver lucir la pierna derecha de su estrella. Las lesiones sólo permitieron a Beckham jugar cinco partidos de la MLS, en los que sólo dio un par de asistencias.
Tras el adiós de Yallop, Becks estará a las órdenes de un técnico acorde a su estatus de vedette: Ruud Gullit. Amén del inglés, el holandés tendrá en Donovan y Carlos Ruiz a sus principales valores para tratar de destronar al Dynamo de Houston, vencedor de las dos últimas ediciones.

La MLS sigue innovando sus reglas y ha concedido una plaza más a cada equipo para meter en nómina a un segundo jugador franquicia -con un tope salarial superior a 1,7 millones de euros-. Otro cambio permitirá que los equipos intercambien esas plazas, con lo que podría llegar a ocurrir que un equipo alineara sólo a extranjeros...

La idea es seguir apostando por la llegada de más astros del balompié mundial. Figo o Ronaldo pueden ser los siguientes. “El fichaje de Beckham transmitió un mensaje al mundo entero: ningún jugador está fuera de nuestro alcance”, señaló Ivan Gazidis, vicepresidente de la MLS.

No hay comentarios: