martes, 18 de marzo de 2008

Pepe León: "Villar va a por nosotros"

El Real Betis mostró, en una rueda de prensa en la que participó Pepe León, presidente del club, su disconformidad total a la decisión tomada por Competición ante el 'botellazo' que recibió Armando. El club verdiblanco considera un agravio comparativo la sanción de dos partidos y, en especial, la medida de dar el partido por finalizada con 1-2 a favor del Athletic. El Betis se siente discriminado respecto a otros clubes que por situaciones iguales o parecidas no fueron castigados del modo que lo ha sido el club heliopolitano.

Pepe León no se cortó y comentó que la decisión es "una cacicada de Villar contra el Betis" y que está harto del tratamiento que reciben. "Van a por nosotros, Villar no quiere mandar a Segunda División. Está claro que nos están 'puteando'''. El presidente verdiblanco cree que el máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol se la tiene guardada a su equipo.

El Betis, nada conforme con la medida tomada por el Comité de Competición, recurrirá a Apelación y que, si la resolución no es favorable, acudirá al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), y en última instancia a la justicia ordinaria. "Sin duda, lo haremos si llega el caso", aseguró el asesor bético, Manolo Castaño. Además, Castaño calificó de "barbaridad basada en un principio de responsabilidad objetiva sacada del derecho medieval".

El Betis ve una 'mano negra'

Pepe León, en otro momento de la conferencia de prensa, aseguró que "en toda la historia del Real Betis no se ha dado una persecución como la que practica Villar, desde que el señor Tebas, que lo tiene en los juzgados, representa al Betis en la Federación".

"El año pasado me dijeron por tener a Tebas nos iban a mandar a Segunda pero no me lo quise creer a pesar de que sufrimos unos arbitrajes tremendos pero esto es demasiado. Es la primera vez que no se acaba un partido por una cosa así, los comités no nos quitan ni una tarjeta y Villar nos ha mandado unos árbitros que nunca nos han dado nada", agregó León.

No hay comentarios: