martes, 18 de marzo de 2008

Diego rechaza de nuevo a la Juve

Diego ha vuelto a plantar a la Juventus por segunda vez en menos de dos meses y lo ha hecho porque sólo tiene un objetivo para la próxima temporada: jugar de blanco en el Santiago Bernabéu. El pasado 23 de enero MARCA ya informó que el futbolista del Werder Bremen había rechazado una oferta en firme del club juventino para incorporarse de forma inmediata al equipo de Claudio Ranieri.

El jugador había expresado su deseo de irse en verano al Real Madrid tanto a los dirigentes del Werder como a los capos de la Juve. Sin emgargo, ese mismo día el director deportivo de la entidad madridista, Pedja Mijatovic, se encargó de echar por tierra las ilusiones del brasileño y de cerrarle las puertas del club blanco. Lo hizo en los micrófonos de Radio MARCA y el serbio fue rotundo: “Diego es un jugador que no nos interesa”.

Lo cierto es que, desde entonces, las cosas han cambiado de forma radical en la entidad de Concha Espina y, especialmente, en lo que se refiere a la parcela deportiva y a la planificación de la próxima temporada.

De hecho, gente del Real Madrid ha vuelto a contactar con el entorno de Diego para decirle que, antes de comprometerse con cualquier equipo, espere la oferta del Real Madrid, ya que el mediapunta del Werder se ha convertido en uno de los jugadores más deseados del fútbol europeo y también en una de las prioridades del equipo blanco para reforzar el centro del campo de cara a la próxima campaña.


Segunda tentativa

Ésa es la razón por la que Diego ha vuelto a rechazar una segunda oferta de la Juventus hace apenas unos días. Después de que el Werder y el club turinés alcanzaran un acuerdo sobre el precio del traspaso del brasileño ha vuelto a ser el propio futbolista el que ha echado por tierra la operación. Y todo porque sigue esperando que el interés del Real Madrid se plasme de forma oficial en una oferta firme a su actual equipo y que se puedan sentar a negociar ambas partes para aclarar su futuro.

El Werder Bremen, por su parte, sabe que está obligado a traspasar a Diego este verano. La situación del brasileño en el equipo y, especialmente, dentro del vestuario es insostenible. Hay más de un compañero que está harto de la actitud del mediapunta, que ha tenido este año algunos comportamientos de superestrella que no han gustado nada a sus compañeros. Además, los dirigentes saben que es el momento ideal para sacar el máximo provecho económico por un futbolista al que el Werder ya le ha sacado todo el jugo que podía en el terreno de juego. Ahora quieren hacer negocio con él.

Aunque en circunstancias normales el club alemán estaría dispuesto a traspasar a Diego por una cifra entre 20 y 25 millones de euros, lo cierto es que el interés del Madrid, unido al de la Juve y el Inter, va a provocar que los alemanes intenten vender al futbolista al mejor postor y se acabe entrando en una especie de subasta pública por una de las joyas del fútbol europeo. El Madrid tiene la gran ventaja de que el futbolista quiere jugar de blanco.

No hay comentarios: