Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, cree que Italia y Francia, dos de sus posibles rivales en los hipotéticos cuartos de final de la Eurocopa son las grandes "favoritas" al título, al tiempo que no dudó en elogiar a la selección italiana, a la que se medirán este miércoles en un amistoso en Elche.
"Los favoritos siguen siendo los mismos Italia y Francia, a España no la podemos dar como favorita", sentenció Aragonés, considerando que el hecho de que les "tiren alguna flor" y les metan como candidatos al título no se lo pueden "creer". "España no ha hecho nunca grandes cosas, pero sí somos un equipo que, jugando al cien por cien, puede ganar a cualquiera, pero también perder. Llevamos un año muy bueno y esperemos seguir por ese camino y que las cosas nos salgan bien", deseó.
Motivos de los fracasos
El técnico, que no quiere aún hablar de los hipotéticos cuartos, porque "está todo tan cerca que te equivocas un día y estás fuera de cualquier competición", reconoce que los motivos por los que España nunca sale victoriosa en las grandes citas son varios, por lo que considera que "habría que hacer un estudio sincero y sensato y que todos nos quitásemos la careta". "Leí a un jugador que decía que a España le faltaba competitividad, cosa que había dicho yo hace tiempo, luego también ha habido momentos que ha tenido equipo para poder estar más lejos, pero no se ha conseguido", expresó.Además, no dudó en defender al fútbol italiano de las habituales críticas que recibe, considerando que si algo hay que hacer es "imitarle" porque tiene "jugadores de una categoría impresionante". "Para mí la mejor es Brasil y luego está Italia que se asemeja, he escuchado de el fútbol italiano que es malo, que su liga es mala, y lo pienso es que es más estricto, que prefiere el cero en su portería que meter siete goles, pero cuando tiene que atacar, ataca y hay un equilibrio importante en sus equipos", consideró.
"El que gana es el que juega mejor"
España, sin embargo, apuesta por otro estilo, pero Aragonés tiene claro que en cualquier caso, "lo importante es ganar, que es lo que te mantiene", pero igualmente piensa que "el que gana es el que juega mejor". "Salvo excepciones, si eres mejor que el contrario ganas", expresó.El técnico, que considera que juegue quien juegue "la selección italiana no varía mucho" y "va a ser fuerte siempre", destacó a "Pirlo, De Rossi..., gente que se adueña del centro del campo" y sus hombres de arriba, siempre "complicados y difíciles" y eso pese a que no están Inzaghi, Del Piero o Totti: "Tiene jugadores muy buenos, con una condición física fuerte, inteligentes, sabiendo competir".
Además, Aragonés valoró a Gattuso como "un gran jugador y rendidor", pero reconoce que no sería para España, que se ha "decidido por otra cosa". "Pero él y otros muchos nos pueden enseñar lo que es competir y lo que es sacrificio en un partido", sentenció.
Casillas, mejor que Buffon
Por otra parte, al ser cuestionado sobre el duelo entre Buffon y Casillas, el técnico apostó por el madridista. "Me parece que el mejor es mi jugador, pero Buffon ha demostrado su categoría. Hay otros muy buenos y decir que uno es el mejor del mundo es muy difícil", destacó, recalcando que aún "no está decidido nada" sobre qué guardametas irán a la Eurocopa.Finalmente, respecto a la Liga, consideró que "se gana en el último tercio". "Aunque haya ventajas, cuando faltan cuatro partidos siempre están todos peleando... y viene un tercero que también tiene peligro, el Villarreal", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario