Los 'neroazzurri' lograron ponerse 1-0 al poco tiempo de iniciarse el choque. Sin embargo, no mostraron la misma soltura que en otras ocasiones y el Génova le plantó mucha cara, más aún después de la expulsión de Pelé a cinco minutos para el final de la primera parte. El Inter, que sólo tiró una vez a puerta, se vio superado en todas las facetas por los locales, pero su mayor pegada les permitió dominar el marcador hasta que, en el minuto 85, Borriello puso el 1-1 en el electrónico.
Así las cosas, el Inter, que sólo ha perdido un choque en todo el campeonato (hace dos semanas ante el Nápoles), continúa liderando con solvencia la Serie A e incluso aumenta a siete su ventaja con el Roma, después de que estos perdieran en el derbi romano ante el Lazio.
Ocasión de oro perdida
Los de Luciano Spalletti, que con el empate del Inter podrían haberse puesto a cuatro puntos, acabaron perdiendo un encuentro que dominaron en la primera mitad y que lideraron con un tanto de Taddei a la media hora de juego. El partido de constante ida y vuelta, con una Roma buscando controlar el balón y la Lazio esperando al contragolpe, aunque hasta la segunda parte ninguno fue capaz de inquietar en exceso la meta rival.La alegría de los 'giallorrossi' duro poco, pues cuando restaba un minuto para el descanso, Pandev igualaba aprovechando un rechace y dejando todo abierto para un segundo tiempo que fue muy alocado. La Roma, presionado por el resultado de los de Mancini, perdió el rumbo y unos y otros fueron alternándose goles. Primero Rocchi de penalti para los laziales y después Perrota para los suyos, avivaron un partido que fue trepidante hasta que Behrami cortara los sueños de los romanistas con su gol en el minuto 92.
El Milan sigue con su crisis particular
Por su parte, el Milan sigue sin levantar cabeza. Tras la eliminación de la Champions y la derrota de este fin de semana ante la Roma, los de Ancelotti se han visto muy tocados y lo pagaron ante un rival de mitad de la tabla, la Sampdoria. Por si fuera poco, los 'rossoneri' perdieron lesionado a Kaká, que tuvo que retirarse antes del primer cuarto de hora.Bajo estas circunstancias el Milan entró en barrena y encajó dos goles en diez minutos que pudieron ser más antes del descanso. Los milaneses lo intentaron más en la segunda parte, pero no encontraron la forma de dar la vuelta, no sólo al marcador, sino también a la pobre imagen mostrada en el campo. Así, sólo reaccionaron cuando a falta de 20 minutos Paloschi puso el 1-2 que abrió esperanzas pero que se quedó en un espejismo.
A pesar de la derrota, el Milan mantiene sus opciones de meterse en Liga de Campeones ya que la Fiorentina también perdió en su visita a Nápoles, por lo que sigue viendo la máxima competición europea a cuatro puntos. El equipo viola, sin embargo, fue mejor que los napolitanos, con más dominio del balón y más incisivos de cara a puerta.
Empate de la Juve
La Juventus, por su parte, no pasó del empate (0-0) ante un equipo, el Empoli, que se encuentra en zona de descenso. Lo más preocupante es que apenas crearon peligro, estuvieron faltos de ritmo y pasaron muchas dificultades ante un equipo inferior.Por otro lado, en la parte baja de la tabla las cosas siguen igual. El Cagliari, pese a ganar al Atalanta, sigue siendo colista, mientras que Reggina y Empoli le acompañan en el descenso a la Serie B, a dos puntos de la salvación. En la pelea por la permanencia, el Parma es el único que respira un poco más tras su victoria contra el Palermo en el último minuto, quedándose a tres puntos. Por detrás, Catania, que empató (0-0) con el Siena y Livorno (1-1), que lo hizo con el Reggina, siguen empatados con 28 puntos y a dos del descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario