sábado, 1 de marzo de 2008
El Getafe prolonga su 'Operación Triunfo'
La gran temporada del Getafe está volviendo a poner a jugadores azulones en primera fila del escaparate. Así como otros años se hicieron un nombre Albiol, Gabi, Pernía, Alexis o Güiza, esta temporada el turno es para los centrocampistas. Uno de ellos, Celestini, reconoció en una entrevista en su país a Le Matin que “somos un poco como Federer, a cada partido batimos un récord”.Pero los que están brillando por encima de todos son tres jóvenes: De la Red, Granero y Pablo Hernández. Laudrup esta semana ya comentó sobre ellos que “no hay que olvidar que estos jugadores estaban la pasada temporada en Segunda División, algo estaremos haciendo bien”.Pese a no ser delanteros, se trata de los tres máximos goleadores del equipo.
Granero suma siete (dos en Liga, cuatro en UEFA y uno en Copa) y Pablo y De la Red sólo llevan uno menos, superando a Manu, Uche y Braulio que llevan cinco cada uno. De hecho, la línea del centro del campo ha aportado al conjunto azulón 31 de los 57 goles que ha logrado esta campaña. Este viernes De la Red destacó que “seis goles son muchos para ser mediocentro. Estoy teniendo confianza y me están saliendo las cosas. Espero poder seguir dedicándolos a mi futuro hijo”.La buena actuación de todos ellos les han valido varios reconocimientos e incluso han llegado a sonar para formar parte de alguna convocatoria de la selección. “A todos se nos pasa por la cabeza ir a la selección. He estado en la Sub 19 y la Sub 21 y uno de mis retos es llegar a la absoluta, y si es pronto mejor. Si suena nuestro nombre es porque lo hacemos bien”, afirmó De la Red.Junto a ellos también está destacando Casquero, autor de cinco goles. El toledano reconoce que el club azulón es un gran destino para los jóvenes. “Aquí les dan toda la confianza, juegan siempre. Tienen todo el apoyo, pero en otros equipos no puedes tener esa continuidad. Allí es difícil que te den diez partidos, y si los tienes no puedes tener un bajón. Mira Soldado, que ha sido incluso internacional. Yo creo que el Getafe es un equipo buenísimo para demostrar esas cosas y es el mejor equipo que hay para jugar con esa edad”, señaló.
Albiol y Gabi, los primerosDurante su estancia en Primera, el Getafe se ha convertido en un importante trampolín para muchos jugadores. Albiol y Gabi fueron los primeros en destacar en el año del debut y ambos regresaron a sus clubes de origen. El valenciano ha sido el que mejor nivel ha mantenido y ya incluso llegó a portar el brazalete de capitán en el partido de Copa frente al Barcelona.En las temporadas siguientes, la particular factoría azulona siguió trabajando al máximo. En la 05-06 destacaron las ventas de Riki y Pernía -primer jugador en ser internacional absoluto vistiendo de azulón- y la vuelta de Gavilán al Valencia, aunque esta temporada el interior ha hecho el camino inverso. La pasada campaña fue el turno para Alexis, Paredes y Güiza, que volverá este domingo al Coliseum con el Mallorca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario