"No me sorprende lo que ha ocurrido. Todo lo que sea acercar posturas para el bien de la selección, como bien dijo Raúl, es de agradecer", manifestó.
"Pero la decisión final es del seleccionador y él convoca al que cree que está en mejores condiciones. Creo que si Raúl trabaja tan bien como siempre y sigue en el mismo nivel de juego y goles en el que está, algún día obtendrá su recompensa", agregó.
Iker Casillas admitió que está jugando con dolor en la mano que se dañó en el encuentro ante el Real Valladolid. "Tengo molestias, pero no diré si muchas o pocas".
Después de que el Real Madrid haya perdido en sus tres últimas salidas, dos en Liga (Almería y Real Betis) y una en Liga de Campeones (Roma), el portero madridista destacó la importancia de reencontrarse con el triunfo el domingo ante el Getafe.
"El equipo ha tenido tres partidos fuera en los que no se han conseguido buenos resultados, aunque lo de Roma es diferente. Como dijo el míster, es un toque de atención".
"Nosotros no hemos lanzado las campanas al vuelo, ni tampoco queremos que la gente lo haga porque sabemos que la temporada es muy larga. Gracias a nuestra cómoda ventaja ahora hay tiempo para reaccionar y por eso queremos ganar al Getafe, para retomar el camino de las victorias", agregó.
Y respecto a que en el momento en el que empiece su partido la distancia con el Barcelona pueda haberse recortado a tan sólo dos puntos, comentó: "Se puede dar la circunstancia, de hecho se supone que tienen un partido relativamente fácil contra el Levante. Pero en esta Liga todo puede pasar. Lo normal es que ganaran pero los jugadores del Levante quieren exprimir al máximo sus opciones", afirmó.
También se refirió a la situación que vive un jugador como Esteban Granero, cedido al Getafe, que no podrá jugar en el Bernabéu el domingo. "Hay muchas opiniones respecto al tema, pero personalmente creo que es correcto. Lo normal es que todo jugador cedido al año siguiente sea repescado, más si completas una temporada como la que está haciendo Granero".
"Yo siempre pienso, imagina que es el último partido de Liga, te juegas algo y Granero marca en el último minuto, como ocurrió con Morientes o Munitis. Es normal la postura del club para prevenir estas cosas", concluyó.
Guti no salta al césped
La plantilla del Real Madrid realizó el penúltimo entrenamiento antes del derbi del domingo ante el Getafe, en el que, un día más, Saviola trabajó con el grupo, con lo que podría regresar a la convocatoria, en la que también estará Diarra, que arrastraba una sobrecarga tras el partido en Roma, pero se ejercitó con el resto de sus compañeros.
También estuvieron sobre el césped, aunque aún al margen del grupo Robinho y Pepe, en la recta final de sus recuperaciones, que compartieron carrera con Salgado, que arrastra una sobrecarga en los addutores.
Como suele ser habitual, en el interior de las instalaciones se quedaron los lesionados Sneijder, Metzelder y Marcelo, a los que acompañó Guti, con una cervicalgia aguda, que le hace ser duda para el derbi.
La plantilla, con Saviola totalmente restablecido de su doble esguince en el ligamento lateral interno en la rodilla izquierda y en el ligamento tibio-peronéo anterior-inferior en el tobillo izquierdo-, que sufrió en la vuelta de la Copa del Rey ante el Mallorca, estuvo sobre el verde en una sesión de trabajo físico y con balón.
Sin embargo, el susto lo dio Sergio Ramos, que se retiró antes que el resto, debido a una contusión en el empeine del pie izquierdo, según el parte médico. El equipo volverá al trabajo mañana, en la sesión que servirá para confirmar la vuelta de Saviola, así como la mejoría de Diarra, Salgado y, sobre todo, de Guti y Sergio Ramos, en tratamiento médico y fisioterapéutico y éste último pendiente de su evolución en las próximas 24-48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario