sábado, 26 de abril de 2008

Entrevista a Laudrup

¿Cómo está el equipo después de todas las movidas de las dos últimas semanas?

Veo al equipo bien en los entrenamientos. El domingo nos jugamos mucho los dos. Nosotros queremos los puntos que nos faltan para estar salvados y ellos para mantener la cuarta plaza. Venimos de perder y dar una imagen negativa, así que estoy convencido de que veremos un buen partido.

¿Un empate puede ser un buen resultado para el Getafe?

Nunca se puede decir. En todos los partidos en casa intentamos salir a ganar. A veces no se consigue, pero la idea es salir al ataque. De salida no me vale el empate.

¿Cómo se puede explicar lo que pasó la semana pasada con el Levante?

Como entrenador es difícil aceptarlo, pero como ex futbolista sé lo que pasó por la cabeza de los jugadores. Si el coco no funciona es complicado hacer algo y cuando pierdes una final... Poco a poco volvemos a la realidad y el Getafe hará un buen partido ante el Atlético. Jugar un derbi es bueno porque tiene algo especial. Es ideal para volver a nuestro nivel.

Pero el Atlético nunca ha perdido en el Coliséum...

Las estadísticas no cuentan. Tienen un gran equipo y están los cuartos. Detrás de los dos grandes son lo mejor. Sus dos delanteros son de primer nivel mundial y espera un partido complicado. Aquí hemos ganado al Sevilla, al Barça, jugamos muy bien contra el Madrid...

Kun o Forlán. ¿Con quién se queda?

Para mí una delantera ideal es la que se complementa bien. Van bien en el uno contra uno, Kun es más individual, Forlán, más goleador. Se mueven muy bien los dos, saben jugar entre líneas. Son muy difíciles para cualquier defensa.

Se ha hablado mucho del malestar de los veteranos por no jugar la final de Copa. ¿Le incomoda?

Es normal. Los que no juegan están molestos. Son más los que no juegan que los que sí lo hacen. Hay partidos importantes en los que duele más estar fuera. Sacamos al equipo que pensamos que es el mejor para cada día y no hay nada nuevo ni malo en que se molesten por no jugar. Quedan cinco partidos y luego se acaba. Hay que sacar cinco o seis puntos y tenemos tiempo para lograrlo. Sólo importa el equipo.

También se habla de que hay jugadores más pendientes de su futuro en otros clubes...

Todo el mundo debe mirar en la misma dirección hasta el 18 de mayo. Después pasará lo que tenga que pasar. No tiene que influir nada. Hasta ahora no he visto que nadie esté despistado.

No hay comentarios: