miércoles, 12 de marzo de 2008

Juan Soler dimite como presidente del Valencia

El ya ex presidente del Valencia Juan Soler ha presentado este miércoles su dimisión como máximo responsable del club 'ché'. Tras una reunión del Consejo del club, Soler ha decidido abandonar tras la oleada de polémicas que vienen acompañando al seno del equipo con divergencias entre jugadores, directivos y cuerpo técnico. "Mi decisión es irrevocable y el motivo es mi estado de salud".

Soler quiso despedirse esgrimiendo como motivo de su decisión su estado de salud, motivo por el que considera que "no puedo dedicarle el tiempo que el Valencia y su proyecto requieren". Sin embargo, quiso dejar claro que seguirá como máximo accionista del club al señalar que "como máximo accionista mi deseo es garantizar la paz accionarial para dar tranquilidad al nuevo proyecto y al nuevo estadio".

Agradecimientos

El ya ex presidente quiso "agradecer a la afición el trato que me han dado en estas cuatro temporadas. Siempre he sentido por la calle su aliento y su ánimo y me ha demostrado que es una afición muy fiel". También tuvo palabras para los jugadores y entrenadores del equipo. "Todos ellos, sin exclusión, me han demostrado que son unos grandes profesionales. A todos los entrenadores y a la prensa les agradezco el trato y les pido que apoyen al nuevo presidente".

En cuanto a los errores, Soler quiso dejar claro que "soy humano y es de humanos reconocer cuando se cometen errores. No fueron intencionados si no ideas que se creían lo mejor para el club". El ya ex presidente también quiso hacer una balance como máximo responsable del equipo. "Después de tres años y medio, cuatro temporadas, tengo muy buenos recuerdos. A pesar de la crisis deportiva que vive el equipo actualmente, hemos estado en Champions y para mí es una satisfacción la cantera por la que siempre he apostado".

"Desde hacía mucho tiempo no se habían visto tantos jugadores de nuestra cantera. Durante este período he hecho cantidad de amigos que me han demostrado su apoyo. Hemos dotado el club de una estructura empresarial de la que carecía y se han iniciado mucho proyectos. En el capítulo de fichajes siempre he preferido vender solares y poder mantener a las estrellas del equipo". Además, señaló que el nuevo estadio "será una realidad dentro de poco más de un año".

Última decisión

Sobre las decisiones que ha tenido que tomar a lo largo de este tiempo, Juan Soler afirmó que "lo más duro fue tener que tomar las decisiones sobre casos como el de Mista, con el que mantengo una buena amistad, o el de entrenadores como Antonio López y Quique Sánches Flores. Además, tengo un gran recuerdo de hombres como Amedeo Carboni cuya vida profesional siempre estuvo volcada al Valencia, pero siempre he pensado que las decisiones no se toman con el corazón, de lo contrario no las habría tomado".

Juan Soler también quiso dejar claro que lo peor de su mandato ha sido "la envidia" que ha habido en otros ex presidentes que fueron incapaces de mejorar al equipo y que él velará "para que todos los proyectos que están en marcha se hagan por fin realidad". El ex presidente aseguró que su última decisión como máximo responsable del club ha sido "que los socios no tengan que pagar la entrada el día del partido ante el Barcelona, una decisión que el Consejo de Administración ha respaldado con unanimidad".

Por último, Juan Soler señaló que "ha sido un placer compartir este tiempo con todos vosotros y ¡Amunt Valencia!". Con estas palabras se despedía el que ha sido el presidente del Valencia durante las casi cuatro últimas temporadas antes de dar paso a las declaraciones del que será su sucesor al frente del club, Agustín Morera.

No hay comentarios: