miércoles, 26 de marzo de 2008

El consuelo británico es animar a España

En el Reino Unido, ante la falta de representantes para la cita de Austria y Suiza, invitan a los aficionados a animar a la 'roja'. La iniciativa es de la cadena 'Sky Sports', que ha lanzado un spot de publicidad.
El consuelo británico será animar a la 'roja'

Puede que la gran temporada de Fernando Torres en la Premier, el papel decisivo de Cesc en el Arsenal o el cada vez mayor número de futbolistas españoles en el fútbol británico sean alguno de los valores por los que Sky Sports haya escogido al combinado español y no a otros, pero lo que sí es seguro es que la campaña de la cadena de televisión, llamada "Support Spain", es realmente llamativa y curiosa.

Ante la falta de representante en la Eurocopa, pese a tener cuatro candidatos, la cadena de televisión Sky Sports invita a los aficionados británicos a apoyar a España en la cita continental. Ya que ni Irlanda del Norte (pasaron España y Suecia en su grupo), ni Gales (República Checa y Alemania), ni Escocia (Italia y Francia), ni, sorpresa mayúscula en su momento, Inglaterra (Croacia y Rusia consiguieron el pase) lograron clasificarse, en el Reino Unido apuestan por la roja.

La inciativa trata de un curioso spot publicitario en el que la citada cadena realiza una pequeña burla del fútbol británico para luego aconsejar seguir los pasos de la roja en la Eurocopa, como si fuera el nuevo equipo nacional. En él se ven a seguidores ingleses, escoceses, galeses e irlandeses rompiendo mapas y guías de Austria y Suiza, destrozando el mes de junio del calendario o bebiendo alcohol para ahogar las penas de no tener ningún representante.

Se recomienda dejar la "fría cerveza" por un "buen vino Rioja". Los toros, como también La Macarena, no podían faltar. E incluso aparece un escocés con la guitarra de Rodolfo Chikilicuatre, representante español en Eurovisión, y a los irlandeses se les enseña a bailar flamenco. El spot concluye con una nueva ventaja para escoger a los de Luis Aragonés: el himno español no tiene letra, por lo que no deberían aprender uno nuevo.


No hay comentarios: