sábado, 1 de marzo de 2008

Aguirre y la Liga, a juicio


Partido sin término medio. Si el Atleti pierde de mala manera, Aguirre estará herido de muerte. Si cae con honor, tal vez el técnico se salve, pero la Champions será el cuento de la lechera y la crisis suma y sigue. El empate no ayuda a ninguno. Y si el Barça tropieza, su remontada sufrirá un frenazo vital. Pase lo que pase, alguien dormirá muy mal esta noche.

Al menos esta vez el Atleti ha omitido el nocivo debate sobre si es mejor ganar o perjudicar al Madrid, un 0-6 escarmienta, así que no saldrá derrotado del vestuario. No es la única noticia positiva para Aguirre, que recupera de un tirón a Agüero, Raúl García y Simao, hoy por hoy, tres de sus cuatro mejores jugadores junto a Forlán.

Lanzado.

Pero, aún así, serán los espartanos contra los persas, porque el Barça llega como una locomotora, con el mayor despliegue de talento por centímetro cuadrado del planeta. Hasta hace un mes no era suficiente, pero con Etoo han regresado la presión arriba, la recuperación rápida del balón y los espacios mortales cuando la cogen Deco, Xavi, Iniesta y Messi. Ha vuelto el hambre, en definitiva. Y queda el factor Ronaldinho, titular hoy en perjuicio de Henry. Ya ha dado atisbos de mejoría y ningún escenario revive a tantos muertos como el Calderón. Ojito.

En realidad, será un duelo a garrotazos. El Atleti no puede permitirse otra cosa, ya que con esa defensa es un suicido esperar atrás para salir a la contra. El éxito rojiblanco pasa por el centro del campo, un agujero negro desde hace semanas. Raúl García siempre responde, pero necesita un socio como el respirar, aún más cuando Rijkaard responderá a la ausencia Touré sacando a los tres pequeños genios: Xavi, Deco e Iniesta. Este Frank es un abusón.

Y salta a escena Camacho, la gran promesa. Tiene 17 años y le sueltan a los leones en plena crisis. Pero si piensa lo que han hecho Cléber y compañía, se calmará: con robar dos balones y pasársela a uno suyo les habrá mejorado. De ahí para arriba, todo será un notición. Sobre todo para el cuello de Aguirre y para el Madrid.

Etoo llega en racha y es el más efectivo de la Liga

El regreso de Samuel Etoo tras la Copa de África ha revitalizado el Barça. El camerunés logró su primer hat trick en la Liga la pasada jornada ante el Levante y se convirtió así en el jugador con mejor promedio goleador del campeonato con 8 tantos en 577 minutos, a una media de un gol cada 72 minutos. Ha marcado ya en 99 partidos de Primera, por lo que si ve portería esta tarde se uniría a Raúl y Tamudo como los únicos jugadores en activo que han mojado en cien o más encuentros. Además, Etoo es el máximo goleador liguero del siglo XXI con 118 tantos. Le siguen Tamudo (103), Raúl (97), Ronaldo (83), Villa (78), Tristán (77) y Torres (75). Sin embargo, el Atlético no se le da especialmente bien. En nueve enfrentamientos ha logrado cuatro goles, pero sólo una victoria y un empate por siete triunfos rojiblancos.

No hay comentarios: