Un gol del burundés Mohammed Tchité dio la victoria al Racing ante el Almería y acabó con la racha positiva del cuadro andaluz (que acabó con dos hombres menos) y de su portero Diego Alves, que fue batido después de 667 minutos sin encajar un gol.
El resultado hizo justicia con lo visto en el terreno de juego, ya que el conjunto cántabro dispuso de muchas ocasiones pero se topó con el acierto de Alves.
Marcelino, como ya había anunciado, presentó un once inicial de gala sin reservar a nadie para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que disputará e Racing el jueves en Getafe, con el recuperado Munitis en el banquillo para darle unos minutos antes de ese trascendental encuentro copero.
Por su parte, Unay Emery abandonó su habitual 4-1-4-1 para recurrir a un 4-4-2, con Negredo y Uche como hombres más adelantados.
Así comenzaba el duelo entre dos de los equipos revelación del campeonato, que a estas alturas de la Liga luchan por puestos de UEFA en lugar de por tratar de evitar el descenso, que era su principal objetivo para esta temporada.
En el primer minuto y medio de partido el Racing ya dispuso de dos clarísimas ocasiones, ambas de Tchité. La primera en un servicio de Serrano desde la banda izquierda, que remató el burundés ligeramente desviado y, la segunda, con un pase de Smolarek, desde el otro flanco, que golpeó Tchité para que Diego Alves despejara a córner con apuros.
Los cántabros dominaban y creaban peligro aprovechando la movilidad y velocidad de Tchité, que traía en jaque a Santi Acasiete.
El Racing llegaba bien pero no acaba de definir, como en el contragolpe que llevó Colsa para combinar con Tchité, que habilitó a Serrano para que éste chutara fuerte y desviado, sin oposición de la defensa.
Superada la primera media hora de juego el Almería se sacudió el dominio, para lo cual bastó con plantear una férrea presión sobre los organizadores del juego, Aldo Duscher y Gonzalo Colsa. Así conseguían imprimir su ritmo al partido y alejar a los cántabros de las inmediaciones del área de Diego Alves.
Tras el descanso, con el Almería mejor asentado sobre el terreno de juego, Marcelino retiró al reaparecido Duscher, para dar entrada a Pablo Ávarez, que se situó en banda para que Jorge López jugara junto a Colsa.
Cuando apenas llevaba cinco minutos en el campo, Pablo Álvarez dio un pase a Tchité en el centro del campo y el burundés salió en carrera para batir con un certero disparo cruzado a Diego Alves en su salida desesperada.
Pese a que el gol de Tchité acabó con la racha de Alves (667 sin encajar un tanto), el portero brasileño fue el mejor de su equipo.
A partir del gol el Racing jugó sus mejores minutos y pudo aumentar su ventaja con dos remates del polaco Smolarek, ante los que se lució Alves, principalmente en un testarazo del polaco que sacó el portero sobre la misma raya de gol.
Para tratar de dar la vuelta al marcador Unai Emery hizo un doble cambio retirando a los puntas Negredo y Uche, sustituidos por Ortiz y Paunovic, respectivamente. Y, cuando más tarde iba a salir Crusat por Cisma, el colegiado le mostró a éste la segunda amarilla y el Almería se quedó con diez.
A falta de seis minutos Smolarek cedió su puesto a Pedro Munitis, quien fue recibido con una gran ovación tras estar mes y medio lesionado. Y, con el tiempo cumplido el Almería se quedó con nueve al ver dos cartulinas amarilla Paunovic, la segunda por protestar la primera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario