domingo, 17 de febrero de 2008

Se acabó la emoción en Italia


Inter Milan 2 - 0 Livorno
Parma 0 - 0 AC Milan
Juventus 1 - 0 AS Roma
Fiorentina 2 - 1 Catania
Genoa 0 - 1 Sampdoria
Lazio 3 - 0 Atalanta
Napoli 1 - 3 Empoli
Palermo 2 - 1 Cagliari
Reggina 1 - 3 Udinese
Siena 0 - 0 Torino






Se acabó la emoción en Italia. ¿El culpable? La Juventus de Ranieri, que con su victoria sobre la Roma dejó el camino libre para que el Inter de Milan sume su tercera liga consecutiva. Y es que, a falta de 15 jornadas, los neroazurri tienen ya 11 puntos de ventaja respecto a los romanistas. Una diferencia que se antoja prácticamente imposible de solventar.
El solitario gol de Alessandro Del Piero en el descuento del primer tiempo fue más que suficiente para que el conjunto turinés conquistará la victoria ante la visita de la Roma, próximo rival del Real Madrid en Champions. Un resultado que, combinado con la victoria interista por 2 a 0 ante el Livorno, deja más que decidida la liga italiana.
La emoción se centrará ahora en conocer el nombre del subcampeón, pues los tres puntos han situado a la Vecchia Signora a tan sólo un punto de los romanistas. Aunque ambos equipos miran desde la distancia al cuadro entrenado por Mancini, que ayer tuvo suficiente con la inspiración de Suoazo, que él solito se encargó de sentenciar el partido con dos goles en cuatro minutos.
Y si las tres primeras posiciones están adjudicadas, no sucede lo mismo con la cuarta, que da acceso a los puestos de Champions League. De momento es para la Fiorentina, que se impuso esta jornada por 2 a 1 al Catania. Un resultado que les permite alejarse a tres puntos del Milan, quinto clasificado.
Los hombres de Carlo Ancelotti volvieron a jugar con el freno de mano pensando ya en la Champions y lo pagaron con un empate a cero ante el Parma, que lucha por evitar el descenso a la Serie B.

No hay comentarios: