El Bolton ha elevado una queja oficial a la UEFA para denunciar el trato "desproporcionado" de la policía española con los aficionados ingleses durante el partido que les enfrentó ayer en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid. En un comunicado, el conjunto de la 'Premier' denuncia el exceso de celo de la policía española a lo largo del encuentro, subrayando que las fuerzas nacionales cargaron contra sus seguidores "antes, después y durante el partido".
Además de la queja ante UEFA y sus delegados de seguridad, tienen previsto establecer contacto con la Policía de Greater Manchester y con la Embajada Británica en Madrid para establecer su proceder tras estos actos en la capital, ya que pedirán "una explicación a las autoridades españolas".
De esta forma, el presidente del Bolton, Phil Gartside, ha asegurado que tiene previsto llevar este asunto "al más alto nivel" en busca de una explicación. "Tengo una gran simpatía por nuestros aficionados que han resultado heridos por una clara reacción excesiva de la Policía española", explica.
Y es que desde la entidad inglesa se reitera que los "aficionados del Bolton tienen una impecable reputación y un expediente excelente de buen comportamiento en el extranjero, por lo que el club cree que las acciones de la policía española fueron inaceptables
No hay comentarios:
Publicar un comentario