domingo, 20 de abril de 2008

Sergio conduce al depor a la intertoto


Osasuna ya no tiene fortín. Los rojillos volvieron a perder en casa ante el Deportivo en un partido que dominaron de principio a fin y que de poco les sirvió. Los gallegos lograba el único gol del partido tras un absurdo penalti que materializaba Sergio y permitía al Depor encadenar cuatro victorias consecutivas para seguir soñando con estar en plazas que dan derecho a jugar la Intertoto. Los navarros, por contra, vuelven a perder en el Reyno por tercer vez consecutiva y se complican nuevamente la salvación. Los 43 puntos no llegan y los de atrás que continúan solpando en la nuca de los de Ziganda.

En esta Liga hay esquipos que se empeñan en no rematar las faenas o en aprovechar sus oportunidades. Si el Barcelona es incapaz de hacer lo propio con los 'caramelos' que le ha puesto el Real Madrid, otros equipos como Osasuna hace tres cuartos de lo mismo pero en la zona baja de la tabla. Los navarros han perdido sus tres últimos partidos en el Reyno de Navarra y sin embargo, fuera de su 'hogar' gana puntos.

Por contra, el Depor es su contrario. Tras un inicio liguero muy irregular, en las últimas jornadas, ha sabido reponerse y ha conseguido nada más y nada menos que encadenar cuatro victorias consecutivas y alzarse como mejor equipo de Primera en la segunda vuelta. Sin embargo, los gallegos demostraron que su efectividad es aplastante. El partido comenzaba con buen ritmo y con un Osasuna totalmente volcado sobre territorio enemigo. Las ocasiones llegaron pronto y Osasuna tuvo su oportunidad más clara tras un saque de esquina botado por Plasil que remataba Astudillo y Sergio, en la misma línea de gol, despejaba el que podría haber sido el primer tanto del encuentro.

Pitidos al árbitro

Los navarros no se arrugaron y con acciones de Cruchaga y Kike Sola demostraron que el Depor sufriría mucho si quería llevarse algo de Pamplona. Además de las ocasiones de los locales, los gallegos, encerrados atrás, disfrutaron de alguna ocasión de Taborda, pero muy tímida. El colegiado Ramírez Domínguez se encargó entonces de autoproclamarse uno de los protagonistas del choque con continuas faltas entre los dos equipos y algunas de ellas sin amonestar como la que De Guzmán realizaba sobre Juanfra que a punto estuvo de costar un disgusto.

Tras el descanso, la historia se repetía. Osasuna dominaba claramente la posesión de la pelota y creaba peligro de manera constante y sin desncanso. Los hombres de Lotina esperaban atrás con el fin de sorprender al contragolpe. Ni siquiera la entrada de un siempre resolutivo Dady sirvió para algo. El delantero gozó de una ocasión que Aouate se encargó de evitar. Segundos después se producía el que será el desenlace final. Una falta de Cruchaga dentro del área sobre una internada de Filipe Luis se convertía en penalti y, por consiguiente, en el gol de Sergio. Tras analizar la jugada, en la repetición se observa cómo el defensa no entra en contacto con el deportivista y la jugada no debió ser señalada. Una escena más en la mala película que tenía como protagonista al colegiado Ramírez Domínguez.

A partir de ese fatídico momento para los locales, Osasuna se vino abajo. No en ganas, que no le faltaron nunca, sino en ocasiones. Lotina aparcó bien el autobús en el Reyno y el ataque rojillo nada pudo hacer por perforar la línea enemiga. Al final, los puntos viajan a La Coruña y permiten al Depor seguir soñando con la Intertoto. Osasuna, por contra, deberá seguir peleando sin descanso para asegurar una permanencia que se ha puesto muy cara y que será difícil de 'comprar' si deja seguir escapando puestos en el que un día fue el 'Fortín Rojillo'.

No hay comentarios: