viernes, 18 de abril de 2008

El Barcelona, en puestos de playoffs a costa del Interviú

El FC Barcelona Senseit no falló en una de las citas clave de la temporada y se impuso a Interviú Fadesa (3-2), resultado que le sitúa, momentáneamente y a falta de la disputa del grueso de encuentros de la jornada 28, en puestos de 'play-off' por el título. Los alcalaínos fueron mejores en el primer tiempo, pero el tanto de Dani Fernández al filo del descanso dio alas al bloque culé, que cuajó una gran segunda parte y se adjudicó tres puntos vitales para sus aspiraciones cuando la 'máquina verde' optó por el portero-jugador a pesar de tener el 2-2 en el tanteador.

Y es que a los cinco minutos, un pase de Gabriel hacia el interior del área fue desviado por Javi Rodríguez, se alojó en las mallas azulgranas. Este tanto hizo daño a un Barça que, a pesar de estirar sus líneas, no fue capaz de crear peligro sobre la meta de Luis Amado, inédito en el primer acto.

Ya en el tramo final de este periodo, Paco Sedano evitó el 0-2 al imponerse en un mano a mano con Schumacher, después de que Marquinho montara un velocísimo contraataque. Y cuando apenas restaba minuto y medio para el intermedio y todo indicaba que los de Candelas mantendrían su ventaja en el luminoso, un error de Neto en la salida del balón permitió que el Barcelona Senseit nivelara el marcador.

El Barça, de menos a más

En la reanudación, el Barça pareció un equipo totalmente distinto al de los veinte minutos iniciales. Los catalanes, conscientes de la obligatoriedad de ganar, jugaron con mayor intensidad y acosaron la portería de Luis Amado, que tuvo que emplearse a fondo para evitar que los locales se pusieran por delante en el marcador. Cuando corría el minuto 20 y en un error de Luis Amado, los blaugranas establecieron el 2-1, tras un excelente tiro cruzado de Javi Rodríguez.

Aún así, Interviú Fadesa no renunció al triunfo, y a cuatro minutos y medio para la conclusión, arriesgó con Schumacher como portero-jugador. Con esta estrategia, un envío de Marquinho que Rogerio, con inteligencia, dejó pasar, fue recogido por Joan para, de disparo cruzado, establecer la igualada (2-2) en una de las jugadas más espectaculares de todo el choque.

Pero, Candelas continuó con Schumacher como portero-jugador en busca de la victoria, y Dani Fernández condenó la ambición madrileña al robar un esférico en su cancha y marcar el definitivo 3-2 con un tiro desde 30 metros. Entretanto, esta derrota no afecta un ápice a Interviú Fadesa, que ya tiene asegurada la segunda plaza y espera la conclusión de la Liga regular para centrarse en la lucha por el título.

No hay comentarios: